Oscar Nieto Computación, Mantenimiento de PC, Redes, Sistemas Inalámbricos y Soporte Técnico

lunes, 14 de julio de 2014

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación. Retos y Posibilidades.


http://www.fundacionsantillana.com/upload/ficheros/paginas/200906/xxii_semana_monografica.pdf


La presente publicación digital es la compilación total de una serie de intervenciones presentadas en la XXII Semana Monográfica de la Educación, celebrada el pasado mes de noviembre del 2013, hecha por la Fundación Santillana con el propósito de facilitar el acceso de buen número de docentes y directivos de la educación a las ideas e información aportados por autoridades y expertos en las distintas sesiones del evento.


Señala el Dr. Ignacio Polanco, Presidente de la Fundación Santillana, que el tema central de las jornadas de trabajo  en la  XXII Semana Monográfica de la Educación fue Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Retos y posibilidades.  La extensa documentación así como el valor agregado producto de experiencias, opiniones, conocimiento experto, análisis y valoraciones en el campo educativo sobre la incorporación efectiva de las TIC a la educación es uno de los retos modernizadores más claros que tienen planteados los sistemas educativos. 
Indica además, la existencia de una amplia conciencia de ello entre los responsables de la educación; así mismo, sobre las formas de hacerlo hay diversidad de criterios y, en todo caso, de fórmulas y caminos. Concluye el Dr. Polanco, afirmando que teniendo un mejor conocimiento de las posibilidades y experiencias de éxito contribuya a integrar en la práctica educativa estos recursos, se habrá avanzado en la buena dirección.
Espero disfruten tan agradable lectura y contribución a la educación y la sociedad en general. Prof. Marco Oscar Nieto Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario