Oscar Nieto Computación, Mantenimiento de PC, Redes, Sistemas Inalámbricos y Soporte Técnico

miércoles, 9 de julio de 2014

Libro Digital Secuencias Didácticas en Matemáticas - Educación Básica Primaria


http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-329722_archivo_pdf_matematicas_primaria.pdf


Para el año 2013, el Ministerio de Educación de Colombia tomó la decisión de ajustar una de las estrategias del programa de Fortalecimiento de la Cobertura con Calidad para el Sector Educativo Rural (PER Fase I y II), que busca mitigar los problemas que afectan la calidad y cobertura, con el fi n de alinearlo con la política actual y con los planteamientos del Programa para la Transformación de la  Calidad Educativa “Todos a Aprender”. Es así como, a partir de este año, se viene implementando una estrategia de desarrollo profesional situado de docentes y directivos docentes, con la cual se busca un mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes rurales, de la utilización del tiempo de enseñanza y de la gestión académica que se adelanta en nuestras sedes rurales. La estrategia incluye actividades de acompañamiento a los docentes y directivos docentes, centradas en las problemáticas especí cas del aula en matemáticas, ciencias naturales y competencias ciudadanas.
El material que tiene en sus manos hace parte del conjunto de instrumentos que el Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de los docentes y directivos docentes para que guíen el proceso de mejoramiento que hemos emprendido en nuestras zonas rurales. Con amos en que este material aportará a la construcción de más y mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes en el campo y, por ende, a la construcción de un país más justo.

Las secuencias didácticas son un ejercicio y un posible modelo que se propone al docente interesado en explorar  nuevas formas de enseñar las matemáticas. En este apartado se presentan las secuencias didácticas del área de matemáticas, que con una temática seleccionada apropiada para cada grado, tienen el propósito de ayudar al docente en la planeación y ejecución de varias sesiones de clase, y están desarrolladas desde la perspectiva del aprendizaje basado en la resolución de problemas y la indagación.
Se trata entonces de un material que facilitará al docente que trabaja re exiva y críticamente, enriquecer sus conocimientos didácticos del contenido matemático, y al estudiante encontrar el sentido y el signi cado de lo que está aprendiendo, un propósito que involucra tanto los contenidos a enseñar como la didáctica para hacerlo.
MARÍA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA
MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario