Oscar Nieto Computación, Mantenimiento de PC, Redes, Sistemas Inalámbricos y Soporte Técnico

domingo, 30 de noviembre de 2014

APRENDER Y ENSEÑAR CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN AMÉRICA LATINA: POTENCIALES BENEFICIOS



La relevancia que han adquirido en las últimas décadas las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), particularmente el uso del computador e Internet, como motor de cambio y desarrollo es innegable, afectando las más diversas áreas de desarrollo social y económico. Entre ellas la educación se reconoce como el campo privilegiado de acción para abordar los desafíos que ha traído esta revolución científica-tecnológica, para ponerse al día con la transformación productiva que dicha revolución implica, para resolver problemas sociales y para consolidar sus regímenes democráticos (Sunkel, 2006).

Esta publicación surge del trabajo llevado a cabo por CEPAL, con apoyo de la Unión Europea, sobre la incorporación de TIC para la educación (TICpE), que es uno de los componentes del programa 'LIS2, Alianza para la Sociedad de la Información 2 - Diálogo político inclusivo e intercambio de experiencias". El interés es hacer un aporte de parte del sistema de Naciones Unidas, para un tema muy relevante para el desarrollo y que está siendo abordado de manera significativa por las políticas de los países de la región.

Este documento se pregunta en un primer momento por los avances efectivos que se han producido en los países de la región en términos de la incorporación de la tecnología en el ámbito escolar. Pero avanza además, en la pregunta por los logros obtenidos; ¿qué tipos de usuarios tecnológicos se han generado a partir de la ampliación del acceso a TIC entre los estudiantes?; ¿aquellos países que tienen una trayectoria más extensa en política educativa con TIC, han logrado cumplir la promesa de mejorar los resultados académicos de sus estudiantes a partir de esta inversión?"


http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6177/S2011902_es.pdf?sequence=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario