Oscar Nieto Computación, Mantenimiento de PC, Redes, Sistemas Inalámbricos y Soporte Técnico

jueves, 27 de noviembre de 2014

ESTÁNDARES. UNESCO Y LAS INICIATIVAS EDUCATIVAS DE INTEL


ESTÁNDARES. UNESCO Y LAS INICIATIVAS EDUCATIVAS DE INTEL



Esta publicación plantea la importancia de los estándares de competencia en TIC para los docentes elaborados por UNESCO con el apoyo de la International Society for Technology in Education (ISTE) y las firmas Cisco, Intel y Microsoft, entre otras empresas y organizaciones asociadas, aproximando sus principales definiciones y orientando su lectura reflexiva. Además, direcciona la integración de los cursos que conforman el Portafolio del Programa Intel® Educar con dichos estándares, con la finalidad de indicar la correspondencia y alineación directa de estas propuestas de desarrollo profesional docente con las directrices de UNESCO para la incorporación de nuevas tecnologías en el aula. 

En este sentido, Javier F. Firpo, Director de los Programas de Educación para Latinoamérica Intel® Corporation expresa: “la presente publicación se propone dar cuenta de cómo las iniciativas del Programa Intel Educar responden a los estándares propuestos por la UNESCO en relación con las competencias TIC de los docentes”. La estructura de contenidos del documento fue conformada de la siguiente forma: en la primera parte, se presentan, los estándares de competencia en TIC elaborados por UNESCO en 2008 y su actualización, en 2011, así como algunas orientaciones para facilitar un mejor aprovechamiento de la lectura de dicho material. También se presenta el portafolio del programa Intel® Educar, con el conjunto de cursos que se ofertan en Latinoamérica en general y en la Argentina, en particular. Por último, se dará cuenta de en qué aspectos los cursos de dicho portafolio se encuadran en los enfoques y criterios que proponen los estándares de competencia en TIC para docentes de UNESCO.




https://www.dropbox.com/s/qclbpq9j6fkjcy5/Estandares.-Unesco%202011_y_las_iniciativas_Intel.pdf?dl=0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario