Oscar Nieto Computación, Mantenimiento de PC, Redes, Sistemas Inalámbricos y Soporte Técnico

domingo, 30 de noviembre de 2014

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN AULAS VIRTUALES DEL SIGLO XXI

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN AULAS VIRTUALES DEL SIGLO XXI

Este libro aportará ideas, motivación, impulso y, sobre todo, fe en la educación. Es el producto del esfuerzo mancomunado de un grupo de profesionales en el campo educativo con el propósito de compartir sus vivencias, experiencias, conocimiento experto y visiones sobre la manera de enseñar y aprender con las TIC

En no pocas aulas de los centros educativos de España, sorprendería encontrar experiencias de un trabajo realizado de forma cuidadosa y elaborada y que responde a las nuevas necesidades de la sociedad actual, por un lado, y de un colectivo de alumnos y alumnas muy capaces, con necesidades, habilidades y destrezas diversas, por otro. Ésta es, a menudo, una realidad ignorada por la sociedad colindante al mundo educativo y, en ocasiones, también por parte del propio colectivo docente.

Educared y Espiral, Educación y Tecnología han querido sacar a la luz en esta publicación hasta 94 experiencias educativas innovadoras, de todas las comunidades autónomas del Estado, de todos los niveles y áreas educativas, de la mano de 112 profesionales del mundo de la educación, que han respondido generosamente a la invitación de compartir sus quehaceres en las aulas.

Profesores y profesoras, maestros y maestras reivindican, tanto a través de sus artículos como en primera persona, que la educación no está estancada, que hay un nuevo movimiento educativo. Nos gusta pensar que podríamos llamarlo La Escuela Impresionista, “la que pinta la luz”, parafraseando a Claude Monet. Leedlos, reflexionad, vivid, empapaos de su entusiasmo a través de sus relatos que detallan sus experiencias del uso educativo de las tecnologías en el aula. 

http://www.ciberespiral.org/attachments/225_Experiencias_educativas20.pdf


Los autores  en colaboración con Ariel, Fundación Telefónica y Editorial Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario