Oscar Nieto Computación, Mantenimiento de PC, Redes, Sistemas Inalámbricos y Soporte Técnico

martes, 7 de abril de 2015

ESTÁNDARES UNESCO Y LAS INICIATIVAS EDUCATIVAS DE INTEL


ESTÁNDARES UNESCO Y LAS INICIATIVAS EDUCATIVAS DE INTEL

https://www.dropbox.com/s/1fwhgn35ir0j4vb/Estandares.-Unesco%202011_y_las_iniciativas_Intel.pdf?dl=0

Esta publicación de la Fundación Evolución en el marco del Programa Intel® Educar es un aporte valioso, que evidencia en qué medida las iniciativas educativas que integran el Portafolio del Programa de Capacitación Docente Intel® Educar responden a las directrices recomendadas por la UNESCO, en la serie de documentos que hemos producido durante el año 2012 con el equipo de la Fundación Evolución de Argentina, líder y ejecutora de estas acciones desde el año 2001.

Es importante señalar, hace algunos años, a partir de una iniciativa de UNESCO, Intel junto con otro grupo de empresas e instituciones interesadas en la educación, se sumó a la propuesta de contribuir a la elaboración de políticas educativas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

A partir de ese trabajo, se gestaron los documentos sobre Estándares de competencias en TIC para Docentes de UNESCO cuya primera versión fuera publicada en 2008 y que fue revisada y actualizada en 2011, sumando la importancia al trabajo colaborativo y en red, así como el impacto de las redes sociales entre las competencias que los docentes deben desarrollar para trabajar con TIC.

El objetivo fundamental de estos Estándares es orientar y facilitar la formación y desarrollo profesional docente a quienes son responsables de ello. Sin embargo, el principal desafío que enfrenta este tipo de documentos es su implementación real, es decir, la posibilidad de aplicarlos de manera concreta en cada lugar dando respuesta a las necesidades específicas que en ellos se presenta.

Esperamos que la misma sea de utilidad y sirva como modelo para aplicar a otras iniciativas de formación docente en general y para visualizar el aporte del Programa Intel® Educar, en particular.

Los saludo con el afecto de siempre,

Javier F. Firpo
Director, Programas de Educación para Latinoamérica Intel® Corporation
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario