Oscar Nieto Computación, Mantenimiento de PC, Redes, Sistemas Inalámbricos y Soporte Técnico

jueves, 2 de abril de 2015

MEDICIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EDUCACIÓN - MANUAL DEL USUARIO




La publicación: Medición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación - Manual del usuario, surge como el producto de un esfuerzo mancomunado del Instituto de Estadísticas de la UNESCO (IEU) conjuntamente con la alianza integrada por Eurostat, la UIT, la OCDE, la UNCTAD, el DAES, el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU), Comisiones Regionales de las Naciones Unidas (CEPAL, CESPAO, CESPAP y la CEPA) y el Banco Mundial.  

La misión principal del IEU es liderar el grupo de trabajo encargado de elaborar indicadores sobre el uso de tecnologías de información y la comunicación (TIC) en la educación; así mismo, es la oficina de estadística de la UNESCO y el depositario de la ONU en materia de estadísticas mundiales en los campos de la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura y la comunicación

En consecuencia, este manual presenta un conjunto más completo de indicadores internacionales comparables sobre el uso de las TIC en la educación, junto con la definición estandarizada de los conceptos fundamentales, preceptos de medición detallada y una guía práctica en la interpretación adecuada de los indicadores.

El conjunto de nuevos indicadores propuestos abarca una gama más amplia de los dominios conceptuales, que responde a las necesidades políticas, tanto a nivel nacional como internacional (por ejemplo, la CMSI, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Educación para Todos). Los indicadores proporcionan múltiples ángulos de evaluación sobre la penetración de las TIC en los sistemas de educación en una perspectiva comparativa.

En opinión de Hendrik van der Pol, director del IEU, el documento está diseñado para ayudar a los Estados Miembros en el desarrollo de su capacidad y monitoreo de las metas nacionales en este ámbito. Su objetivo es también el establecimiento de normas en un campo de rápida evolución en el cual las tecnologías incitan a la utilización de nuevos dispositivos, normas y procedimientos diferentes para la enseñanza y el aprendizaje. Por tanto, el ISU producirá revisiones sistemáticas continuas de esta guía a fin de reflejar avances tecnológicos.

Espero sea de interés y utilidad para los investigadores en sus estudios en el campo educativo y de tecnologías vinculadas la información y la comunicación.

https://www.dropbox.com/s/8sx5frwiv3tdl78/Libro%20digital%20Medici%C3%B3n%20de%20las%20TIC%20en%20Educaci%C3%B3n%20-%20Documento%20t%C3%A9cnico%202%20%20UNESCO%202009.pdf?dl=0

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